in

Denuncian malos tratos en nosocomio

Superiberia

4

Río Blanco.- Los malos tratos que recibe la población que acude a consultas o incluso por tratamientos y hospitalización de familiares, es el pan de cada día en el HRRB, destacó Maricruz Jaimes García, directora del grupo feminista Cihuatlatoli, AC.

“Sabemos que de por sí el sindicato con las mismas autoridades del hospital de alguna manera protegen a su personal y pocas veces hemos sabido que de verdad sancionan a enfermeras o doctores que realizan mal su trabajo y que otorga malos tratos”.

La titular del Colectivo Cihuatlatolli denunció que lo que caracteriza al nosocomio es un trato nada cálido y que por el contrario, se reciben por lo menos cinco denuncias diarias de trato incorrecto e indebido del personal, principalmente hacia mujeres solas o madres solteras que llevan a sus hijos a recibir tratamiento médico.

“Sabemos que muchas veces llegan pacientes en estado crítico y la atención es muy retrasada y mala y lo peor es que aún sintiéndose mal los reciben de mala gana”.

La líder social destacó que muchas veces los sindicatos son los que solapan las anomalías de los trabajadores, por eso siempre incurren en malos tratos y cosas que podrían ser consideradas hasta delitos.

CANAL OFICIAL

Provoca escabiasis contacto con perros

Combatirá incendios PC