Río Blanco.- A tres años de que adquirieron viviendas que les costaron 350 mil pesos a través de un crédito Fovissste con la constructora JYMA, 18 familias del fraccionamiento Villas de San Javier denunciaron la pésima calidad de los acabados.
Los vecinos expresaron que a seis meses de adquirir los espacios, el piso se comenzó a levantar, se registraron filtraciones en las paredes y las conexiones eléctricas colapsaron.
Al respecto, Eunice Denisse Curato Reyes, una de las afectadas, dio a conocer que tuvo que adquirir un préstamo para reparar su hogar, porque agregó que la garantía de año y medio que ofreció la constructora, ya se cumplió.
“Fovissste pagó al contado las viviendas en un monto superior a los 385 mil pesos, pero la cantidad no se refleja en la calidad de los materiales, ahora que venía la Navidad, tuve que cambiar todo el piso porque no puedo recibir así a mis familiares”, indicó.
Gisela Durán Altamirano, otra de las afectadas, denunció que los 18 dueños de las casas afectadas se organizan para interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la constructora, porque aunque los reclamos primero fueron verbales y luego oficiales, no responden a sus quejas.
“Estamos molestos porque no nos hacen caso, en tiempo y forma fuimos a hablar con el arquitecto, porque los primeros desperfectos se presentaron a los seis meses de que nos entregaron el inmueble y el resto al año de su adquisición, pero la empresa no responde”, dijo.
Dio a conocer que solicitaron asesoría legal y los abogados les aconsejaron denunciar a la empresa ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “porque es la única que puede ayudarnos”.
Noé Carrillo
El Buen Tono