Córdoba.- El conflicto entre integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la telesecundaria Silvestre Aguilar Vargas se revivió.
Aunque el expresidente de la Sociedad, Antonio Luna, ya fue removido de su cargo, actualmente existen acusaciones entre los nuevos integrantes por malos manejos, así como por la intervención del personal directivo, la falta de claridad en el manejo de los recursos, entre otros señalamientos.
Ante el Buen Tono se presentó el actual presidente de la APF, Silvestre Gómez Domínguez, para manifestar la inconformidad que existe por la intervención de la directora del plantel, Laura Villaraux Valdivia, así como de integrantes de la APF: Lucía Tejeda y Dalia Morrón, quienes, dijo, se han encargado de hacer un mal manejo de los fondos de las aportaciones de inscripción de este año.
Por considerar que como Presidente de la APF está en riesgo su integridad personal, ante cualquier malversación de los fondos, Gómez Domínguez interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia, con la cual se aperturó una Carpeta de Investigación.
En contraparte, la vicepresidenta de la APF y la vocal, Teresa Zarraval y Alma Guadalupe, respectivamente, negaron que hay un mal manejo de los recursos. Por el contrario, acusan a Gómez Domínguez de haber renunciado -de palabra- al cargo desde hace más de 20 días, por lo que de acuerdo con la información que les proporcionaron en Xalapa, ante la falta de un Presidente, el resto de los integrantes pueden tomar decisiones a nombre de la APF.
Según explicaron, por todo lo acontecido y ante la mala experiencia que aseguran se tuvo desde la gestión del expresidente Antonio Luna, a quien el Ciclo Escolar pasado acusaron de desvío de fondos, aseguraron que se quiere repetir la misma historia.
Además, afirmaron que Silvestre Gómez ha emitido documentos a nombre de la APF con un sello falso, mismo que fue reportado como desa-parecido por la pasada Asociación de Padres de Familia.
Por su parte, la Directora negó que tenga acceso directo al manejo de los fondos de la cuenta bancaria, ya que son recursos que sólo maneja la APF.
Por todo lo anterior, afirmaron que existe un reporte ante la Supervisión Escolar de la Zona 96 de Telesecundarias, así como ante el subdirector del área, Cedrik Neftalí Salazar, quienes ya están informados del uso indebido del sello y de las actas de acuerdo que se han girado sin la presencia del Presidente, debido a que éste no ha acudido a las reuniones.
Será en octubre cuando se den a conocer los estados financieros del plantel educativo.