AGENCIA
Poza Rica.- En la ciudad de Poza Rica, suman 13 personas desaparecidas en el lapso de un mes; los casos han sido constantes en este municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz donde las familias y colectivos de búsqueda han emitido las fichas y también planean realizar jornadas para la localización de sus seres queridos.
A través de un collage se muestran 11 casos, todos los desaparecidos son hombres entre las edades de 27 a 44 años de edad a quienes les perdieron la pista entre el 18 de enero y 16 de febrero de este 2023. La cantidad de casos en un corto tiempo ha sorprendido a los ciudadanos de esa región petrolera.
Hermilo Alarcón Rosales se extravió el miércoles 18 de enero de este año. Tiene 36 años, entres sus características es que tiene tatuajes en el pecho, espalda, brazo izquierdo y pantorrilla derecha.
Alberto Antonio Ensaldo Salas desapareció el pasado jueves 26 de enero del 2023. Tiene 38 años de edad. Tiene tatuajes en ambos brazos, cicatrices en el cuello y ambas muñecas.
El 04 de febrero los familiares de Juan Mauricio Fuentes Marín lo reportaron como desaparecido; él tiene 21 años de edad y desapareció el 04 de febrero. Señas particulares: Tatuajes en el pecho y ambos brazos.
El sábado 04 de febrero, fue visto por última vez el joven Emmanuel Armendariz Urrutia de 34 años de edad. Christian Zulaica Martínez, de 27 años, se extravió ese mismo día, sábado. Presenta tatuajes en ambos brazos, piernas y cuello del lado derecho y una herida en el abdomen.
Dos días después, es decir, el 06, Melchor Rivera Vázquez, de 44 años de edad también fue reportado como desaparecido. Como señas particulares tiene un tatuaje en el antebrazo derecho. En esa misma fecha desapareció Salvador Apolinar Hernández Ortiz de 30 años; está tatuado en el cuello, hombro izquierdo, antebrazo izquierdo y abdomen.
Nelsón Nahú Chávez Garrocho, 23 años de edad, desaparecido desde el 06 de febrero; tiene tatuajes en ambos brazos y en lado izquierdo del pecho, nariz chata, complexión delgada y labios delgados.
El 07 de febrero desapareció Juan Jesús San Román Reyes de 33 años de edad. Señas particulares: Tatuajes en espalda, costilla y brazo derecho; nariz grande chata, complexión delgada y labios delgados.
Ángel Evani Vidal Mateo, 28 años de edad; desapareció en Poza Rica el 08 de febrero y como señas particulares: ausencia de dientes frontales superiores y tatuaje en ante brazo derecho.
Raymundo Muñoz Galván, 32 años de edad, también desapareció en la ciudad de Poza Rica, el 15 de febrero; tiene tatuajes en antebrazo derecho, cicatrices en la frente de lado derecho y ceja izquierda, lunar en pómulo izquierdo.
Otro caso se sumó con la desaparición el 16 de febrero de Marín Mercado Martínez, 32 años de edad y tiene tatuaje en brazo izquierdo. En la misma fecha, Irving Manuel Hernández García fue reportado como desaparecido; tiene lunar a la altura del ojo izquierdo y múltiples tatuajes.
Todos estos casos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y fichados por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz para su localización. Se considera que la integridad física de las personas desaparecidas puede encontrarse en riesgo, toda vez que puedan ser víctima de la comisión de un delito.