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Denuncian irregularidades en Hidrosistema de Córdoba: usuarios afectados por cambios arbitrarios en sus recibos

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- Hidrosistema de Córdoba, bajo la gestión de María del Rosario Palafox Aguilera, enfrenta nuevas acusaciones por presuntas prácticas negligentes que estarían afectando directamente a los ciudadanos. Así lo dio a conocer Gabriel Cisneros, presidente de CAECO y miembro del colectivo #ANadieMás, quien denunció un caso en el que la paramunicipal habría modificado la colonia de un usuario en su recibo de agua, aumentando injustificadamente el costo del servicio al clasificarlo en una zona residencial de mayor rango.

“Esto no puede ser un simple error; es algo que debe investigarse a fondo porque tiene un impacto directo en los bolsillos de los ciudadanos. Si ya pasó con uno, ¿cómo podemos estar seguros de que no le está sucediendo a más usuarios?”, comentó Cisneros, quien además destacó la importancia de que los ciudadanos revisen sus recibos. Señaló que la tarifa no solo afecta el servicio de agua, sino también otros rubros como la recolección de basura y el predial, los cuales dependen de la clasificación territorial.

El entrevistado expresó preocupación por la aparente discrecionalidad con la que Hidrosistema estaría operando al modificar información que debería ser inalterable. “El código postal y las zonas están determinados por instancias federales como el INE y la CFE. No es facultad de la administración municipal cambiar esto a su conveniencia, y mucho menos en perjuicio de los usuarios”, señaló, enfatizando la necesidad de mayor transparencia y supervisión en los procedimientos internos del organismo.

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