Córdoba.- Vecinos de El Dorado, de la calle 1 número 128, denunciaron una inundación debido al mal funcionamiento de un desagüe pluvial a cargo de la paramunicipal Hidrosistema, asegurando que tras los trabajos de Ferrosur y el excedente de material para construcción, en su mayoría grava estancada a un costado del drenaje, taponeó este conducto haciendo que dos casas se llenaran de agua.
Emiliano Zapata Vásquez, vecino del lugar y afectado, explicó que desde hace años reportaron en diversas ocasiones a la paramunicipal la falla del colector pluvial, el cual inunda casas en la zona, todo en temporada de lluvias; sin embargo, las autoridades de Córdoba hacen caso omiso a la solicitud.
“En distintas ocasiones hemos acudido al Ayuntamiento y a Hidrosistema a solicitar hagan un drenado de este colector, debido a que han colapsado distintas tuberías y provocan socavones en las casas, en una ocasión una barda de mi casa se derrumbó debido a que la tubería ya no aguantó la presión y se reventó”.
Por su parte Hidrositema informó que ayer sábado su personal atendió el taponamiento generado en el canal pluvial de la Unidad Habitacional El Dorado.
in Córdoba