in

Denuncian inseguridad

Superiberia

CD. MENDOZA.- Al menos ocho asaltos a parejas y estudiantes se han registrado en lo que va del año en el paseo del río Blanco, esto en el tramo del lugar conocido como “Las Aguacateras” al Puente de Piedra.

Habitantes de las colonias Paseo Nuevo, Cuesta Baja, Unión y Progreso, piden a las autoridades mayor seguridad en esta zona. A decir de los vecinos que colindan con este sitio, desde diciembre de 2016 comenzaron los problemas de robos a transeúntes ante la falta de vigilancia, situación por la cual han solicitado la presencia de la corporación estatal, institución que aseguraron les dio como respuesta que hay insuficiencia de elementos para dar cobertura al 100 por ciento en el lugar.

Detallaron que tres de los últimos hechos se registraron la semana pasada a la altura de la calle Ferrer Guardia, siendo los afectados dos estudiantes, los cuales fueron despojados de sus teléfonos móviles por dos sujetos; el pasado martes a las 16:00 horas la víctima fue una pareja a la altura del lugar conocido como “Las Aguacateras”, y el miércoles otros estudiantes.

“De los casos que se han registrado sólo en tres se ha dado parte a la Policía, pero no llegan o si arriban lo hacen hasta con 40 minutos después”, expresaron.

Al respecto, Roberto Alonso García Díaz,  vicepresidente del grupo ambientalista Proyecto Ahuehuete, que convoca a las jornadas de limpieza en el río los días sábado, señaló que para seguridad de las personas que participan, desde hace más de dos semanas solicitó el resguardo de la Policía Estatal.

Finalmente, añadió que en la reunión que tendrá Proyecto Ahuehuete con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Veracruz (Sedema), Mariana Aguilar, le plantearán un proyecto de seguridad, el cual consiste en vigilancia con Policía a caballo o bicicleta para que den rondines.

CANAL OFICIAL

Judas preparan su presentación

Planean festival en la Laguna