Nogales.- Ante la Fiscalía se presentó el apoderado legal de la empresa Auto Expreso de Mérida, Yucatán, para interponer formal denuncia en contra de quienes resulten responsables por el robo de mercancía, luego de que el tráiler en el que era transportada volcó sobre la autopista Puebla-Córdoba y la unidad fue saqueada.
Según refirió el agraviado a través de su declaración ministerial, los hechos cometidos en agravio de su representado ocurrieron el 11 de marzo, cuando un camión Freightliner, color blanco y placas 285-DW-6 del Servicio Público Federal, el cual iba cargado con diversas estructuras de acero, se desplazaba sobre el carril de bajada de dicha carretera.
Cuando descendía las Cumbres de Maltrata, la unidad se habría quedado sin frenos, por lo que el chofer perdió el control del volante y volcó, quedando tirados por todo el lugar todas las estructuras que transportaba, mismas que fueron robadas por lugareños y automovilistas.
El abogado agregó que de igual forma la cabina del camión fue parcialmente desmantelada, ya que se llevaron diversos componentes, junto con parte de la mercancía que transportaba, la cual estaba valuada en poco más de un millón de pesos.