in

Denuncian hostigamiento de la Profeco

Superiberia

7

Córdoba.- Denuncia el empresario gasolinero, Gerardo Gaytán Polanco, hostigamiento por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ayer, personal de la dependencia realizó un operativo para detectar bombas que despachan menos litros, sin embargo, solamente acudieron al establecimiento de Gaytán Polanco, ubicada sobre el bulevar Tratados de Córdoba.

Durante la revisión, detectaron que dos bombas despachaban más producto del debido, por lo que fueron selladas.

De acuerdo al empresario, los empleados de Profeco no siguieron los métodos correctos de revisión, ya que sólo supervisaron dos bombas, cuando tendrían que haber verificado todas. “No lo quiero decir, pero tal pareciera que ya tienen la consigna”, expresó.

“Nos informaron que iban a sellar dos mangueras por respetabilidad y por fuga, sin embargo, a pesar de demostrar que sus mediciones están erróneas, ellos decidieron sellar, por lo cual, en rebeldía hemos recibido la sanción por escrito y no físicamente”, agregó.

La clausura administrativa de sus bombas, se da únicamente en las que despachan diésel, después de que dicho empresario bajará el precio del mismo.

En cuanto a la revisión dijo: “cuando llegaron no notificaron, ‘jarrearon’ antes de decir quiénes eran, no mostraron su oficio de revisión. Realizaron malas prácticas, además de que los resultados se encuentran dentro de las normas, a pesar de que estamos despachando de más”, acusó el empresario. Indicó que acudirá a las instancias legales para no pagar la multa, ya que todo el procedimiento careció de la seriedad necesaria y los empleados de Profeco pareciera que actuaron bajo consigna de los competidores.

CANAL OFICIAL

Persistirá clima inestable: PC

Presentan el cartel de Fiestas Santarrosinas