
Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Habitantes de la zona reportan semanas respirando un intenso olor a cable o plumas quemadas durante la madrugada, lo que ha generado preocupación por afectaciones a la salud. A pesar de las reiteradas quejas, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria no ha tomado medidas al respecto, dejando a la comunidad en la incertidumbre ante esta crisis ambiental.
Ciudadanos han manifestado su preocupación por este fenómeno que, además de generar molestia, afecta la salud de quienes se ven expuestos a los humos tóxicos. “Son las 00:44 horas y no aguanto una fuerte alergia en los ojos y el sistema respiratorio, porque huele mucho a cable o plumas quemadas. Ya tiene varias semanas que pasa esto y es insoportable”, denunció un habitante de Fortín desde el parque central.
Aseguran que este problema ha persistido sin que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, lo que ha generado molestia en los fortinenses. “Nos agarran durmiendo y por eso mucha gente no se da cuenta, pero los que lo vivimos cerca sabemos lo difícil que es”, agregó otro ciudadano.
Hasta ahora, el gobierno municipal no ha emitido ningún comunicado al respecto ni ha implementado acciones para frenar esa contaminación. La falta de respuesta por parte del edil ha sido interpretada como indiferencia, ante una problemática que podría derivar en afectaciones más graves, sobre todo, en la salud de la población.
