Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El presidente Nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A. C. (Fematrac), Lauro Rincón Hernández, expresó su profunda preocupación por la falta de resultados en materia de seguridad y el sentimiento generalizado de decepción hacia el gobierno de la llamada cuarta transformación.
Rincón Hernández lamentó que las autoridades parezcan estar evadiendo la cruda realidad que enfrenta el país y, en particular, el estado de Veracruz. “Es muy lamentable porque no debería ser así”, declaró, destacando la desconexión entre las promesas electorales y la realidad que enfrentan los ciudadanos en su día a día.
El presidente de Fematrac señaló que la esperanza de un cambio real se desvaneció en medio de una creciente inseguridad que afecta a todos los sectores de la sociedad. En lugar de mejorar, la situación empeoró, como lo demuestra el persistente problema de robos en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
Esta percepción choca con los mensajes optimistas transmitidos en las conferencias matutinas del presidente, donde se insiste en que “vamos bien y vamos mejorando”.
Ante esta situación, el presidente de Fematrac llamó a las autoridades a enfrentar la realidad con acciones concretas y efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del sector transportista en particular. “Los mexicanos merecemos resultados tangibles y no simplemente discursos vacíos”, concluyó.