Juan López
El Buen Tono
Córdoba – Ana Vicente Vargas, defensora de los derechos humanos del Movimiento Independiente de Veracruz, afirmó que continúa la ola de extorsiones perpetradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hacia la ciudadanía.
Asimismo hizo un llamado enérgico, al Gobernador del Estado a que tome cartas en el asunto de los mandos policiales que están al cuidado de la seguridad de los veracruzanos.
Señaló que se deben de haber cambios urgentes tanto en la estructura de la SSP como en los delegados municipales.
“Las extorsiones continúan siendo una triste realidad en la sociedad cordobesa, lo cual afecta directamente la confianza y la seguridad de los habitantes”,dijo.
La activista destacó la necesidad de implementar reformas profundas desde la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de erradicar estas prácticas indebidas que socavan la integridad de la institución y deterioran la relación entre la ciudadanía y las autoridades.
“Los cambios deben de ser de raíz no se puede tener gente que pierde el piso solo por el hecho de tener un uniforme y una placa la mayoría de los policías estatales son prepotentes”, manifestó.