Córdoba.- A petición del Consejo de Contraloría Ciudadana de Tránsito y Vialidad, el Alcoholímetro está suspendido por los señalamientos de corrupción de los elementos de vialidad, los cuales inhiben la actividad comercial nocturna.
Pese a que varios sectores se pronuncian porque ponga en marcha el alcoholímetro, empresarios piden se suspenda, pues inhibe el comercio nocturno, principalmente en bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas, aunque permita disminuir el índice de accidentes y muertes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.
José Antonio Mora Farías, presidente del Consejo, afirmó que son hasta cuatro denuncias semanales las que reciben por actos de corrupción.
Indicó que a la fecha la Delegación de Tránsito no les ha informado cuántos elementos han sido cesados o castigados al incurrir en actos de soborno.
Dijo que lo que se busca es que se implementen reglas de operación claras, que el procedimiento sea transparente y se tenga la presencia de autoridades, a fin de darle certeza al conductor y brindarle seguridad para cumplir con el objetivo de prevención, no de recaudación.