De la redacción
el buen tono
Córdoba.- Una empresa de desperdicios industriales ubicada en la Calle 10 y Avenida 9 de la colonia San José obstruye con sus residuos el paso peatonal y parte del vehicular, esto pese que a escasos metros se encuentra el parque donde a diario los niños acuden a jugar. Tanto las áreas de comercio y ecología no supervisan esta situación.
El presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC) Manuel Molina Gómez, explicó que éste es tan sólo un ejemplo de las carencias y poca visión por parte de los servidores públicos.
“Éste como otros sitios dedicados a esta actividad representan un foco de infecciones, el desorden urbano y muestra el incumplimiento sistemático de las normas, lo que se traduce a una corrupción o negligencia”, dijo Molina.
Agregó que el 90 por ciento de los locales aledaños a esta zona es de talleres para la reparación de autos, para eso existe una norma para que todos los aceites quemados, tanto en el cambio de motor como en el caso también de los restaurantes, no se viertan en cualquier lugar “y esto debe ser verificado por el Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun) situación que no se realiza”.