Sandra G. Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- Ciudadanos orizabeños denunciaron el descuido de los equipos de gimnasio que hay en la alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, además de bancas en mal estado y montículos de basura.
Esto se pudo comprobar en un recorrido realizado en este lugar especial y preferido por los ciudadanos de todas las edades y géneros, pues tiene juegos para los más pequeños de la casa, bastante vegetación, e incluso los adultos mayores acuden a ejercitarse, y el espacio predilecto para pasear a las mascotas.
Ante ello, un varón que se encontraba con su hijo de 14 años ejercitándose, manifestó que es peligroso que equipos no tengan las gomas, debido a que al ser fierro éstas pueden dañarse y oxidarse, cortar las manos del usuario, e incluso provocar alguna infección de gravedad.
También se observó uno de los equipos clausurado, debido a que está descompuesto, y aunque todos están bien pintados, esto provoca que la gente no tenga acceso al mismo.
En algunos prados también se puede observar basura, e incluso hay una banca cerca de uno de los árboles tapada por completo de plástico sujetado con piedras, y a los lados basura como un recipiente de salsa
agridulce de jitomate.
Algunas bancas de madera tienen zonas podridas, por lo que la gente ya no se puede sentar, y otras forradas de color verde tienen dañadas
algunas zonas.