Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- En la colonia Barrio Nuevo, la polémica se ha desatado en torno a la ejecución del proyecto de ampliación del bulevar Belisario Domínguez a cuatro carriles, pues ciudadanos responsabilizan a las autoridades municipales de llevar a cabo un ecocidio en aras de la obra. Alegan que esta acción contradice los principios de la Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas (ONU), para combatir el calentamiento global.
Habitantes del lugar han expresado su descontento al señalar que al menos ocho árboles frondosos, fueron derribados en pos de la expansión vial. Si bien en un principio manifestaron su apoyo al proyecto de ampliación, ahora levantan su voz en contra de lo que consideran un ataque a la naturaleza.
Según las autoridades municipales, la obra está prevista para extenderse por cinco meses (8 de agosto al 2 de diciembre). Los trabajos se realizarán de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas.
Tramos cerrados
Los tramos afectados incluyen el bulevar Belisario Domínguez entre Prolongación de Oriente 6 y avenida 20 de Noviembre, así como la avenida 20 de Noviembre entre Belisario Domínguez y la autopista, en la colonia Barrio Nuevo.
Los residentes de la zona han tenido que buscar vías alternas. Para el acceso a la Unidad Habitacional El Trébol, se utiliza la ruta Escamela, entrando por Ixtaczoquitlán en la avenida Poniente 1. La salida de El Trébol se realiza en un solo carril con dirección a Oriente 6, sobre avenidas 20 de Noviembre y Belisario Domínguez.