AGENCIA
Caracas.- El partido opositor Vente Venezuela (VV) denunció este jueves que su líder, María Corina Machado, fue “violentamente interceptada” tras salir de una protesta en Caracas en la que reivindicó la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las pasadas elecciones presidenciales, cuyo triunfo oficial fue adjudicado a Nicolás Maduro.
De acuerdo con un comunicado difundido en la plataforma X, la formación política aseguró que efectivos del régimen “dispararon contra las motos que la trasladaban” después del acto.
Medios locales reportaron que tras finalizar el discurso de Machado, patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arribaron a la zona de Chacao, donde la líder opositora se encontraba, y rodearon el lugar. Según el medio VPItv, 17 motocicletas del Sebin bloquearon su camino, dispararon y detuvieron tanto a Machado como al motociclista que la transportaba.
Fuentes cercanas a la líder opositora detallaron que “fue tirada al piso y llevada presa” por agentes armados. La cuenta de X del Comando Nacional de Campaña de Machado retuiteó la denuncia de su detención.
Una portavoz del equipo de prensa de la opositora confirmó a The Associated Press que Machado fue arrestada, aunque hasta el momento se desconoce su paradero y el motivo oficial de la detención.
Hasta ahora, las autoridades venezolanas no han emitido un pronunciamiento sobre los hechos. La detención de María Corina Machado se da en un contexto de tensión política, en el que la oposición denuncia persecución y represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
La comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos estarán atentas al desarrollo de la situación y a las condiciones en las que se encuentra la líder opositora.