Nogales.- Un grupo de profesores se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar a quien o quienes resulten responsables por el delito de despojo, pues adquirieron unos predios en la colonia Felipe Carrillo Puerto y resulta que pretendían tomar posesión pero ya habían sido ocupados y les impidieron el paso al lugar.
“Alguien” se adelantó a ocupar los más de 128 metros cuadrados que fueron adquiridos por cuatro profesores que reunieron sus ahorros para poder comprar un terreno; por lo anterior decidieron interponer la denuncia correspondiente.
Los agraviados se llaman María Cristina Cruz, Juan Carlos Vázquez, Leticia Vázquez y Verónica Merino; quienes compraron un terreno ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, específicamente en la calle María Elena Torres. De acuerdo a su versión, el trató de la compra lo habían hecho con el dueño del lugar y no les parecía que existiera algún inconveniente, pero fue a inicio de semana cuando decidieron ir a dar mantenimiento al terreno.
Sorpresa tremenda se llevaron al percatarse de que el predio estaba rodeado de alambre de púas y cerrado por completo; al ver esto, los docentes acudieron a dialogar con el señor que les había vendido el terreno, quien dijo desconocer lo que sucedía.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono