Juan Meza
el buen tono
Tezonapa.- En el transcurso del día de ayer, trabajadores de las tiendas Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo, SA de CV emitieron un comunicado en donde denunciaron diversas irregularidades por parte de los jefes, subjefes y supervisores, quienes buscan solventar los desfalcos a este organismo.
Los inconformes señalaron desfalcos que superan el millón de pesos, los cuales fueron realizados en las tiendas ubicadas en diversas comunidades y localidades que comprenden a la Delegación de
Orizaba.
Denuncian que los malos manejos comenzaron a salir a la luz el pasado 28 de marzo del año en curso, cuando personal de la dependencia emitió reportes por desfalcos de 250 mil pesos, 350 mil, entre otros montos, todos manipulados por Carlos Alberto Rivera, jefe de Almacén y Jesús Jordán Juárez Aburto, coordinador de Operaciones y Abastecimiento.
Las comunidades afectadas que registran esta denuncia serían la Raya, Caxapa, Laguna Chica, Vázquez Vela, Puente Chilapa, entre otras que suman diversas cantidades en montos faltantes, los cuales buscan cubrir con amonestaciones al operativo personal, llegando al grado de solicitar un paro de operaciones para poder cuadrar el millonario robo.
Es importante mencionar que el pasado lunes 16 de mayo se tenía programada una manifestación en la cabecera municipal; sin embargo, fue suprimida por razones desconocidas.
Debido a que temen perder su fuente de ingresos, los afectados realizaron esta denuncia anónima para que tomen cartas en el asunto.