Omealca.- Un par de menores fueron reportados como desaparecidos ante el Ministerio Público de Omealca y Cuichapa, ambos jóvenes estaban ausentes desde el día sábado, uno salió de su domicilio por la mañana y el otro por la noche sin que volvieran a sus hogares, motivo por el cual después de tres días de no encontrarlos familiares de ambos pidieron a las autoridades su apoyo para localizarlos ya que temían por sus vidas.
El primero es de la localidad de Omealca, se trata de Samuel Castro Vázquez de 16 años, quien salió el día sábado alrededor de las 10:00 de la mañana con rumbo al centro del pueblo para dar una vuelta con unos amigos.
Elizabeth Vázquez Herrera madre del jovencito se percató que este no regresaba entrada la madrugada y se preocupó, motivo por el cual comenzó a buscarlo pero por desgracia no fue posible que lo pudiera localizar, el día domingo espero a ver si su hijo regresaba pero no supo nada de él.
Fue que tomo la decisión de interponer su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Omealca, pidiendo a las autoridades ministeriales que la ayudaran a localizar a su menor hijo ya que temía que algo malo le hubiera sucedido.
En su página de Facebook el joven publicó varias fotografías que muestran varias matas sembradas en vasos de unicel con las características de la marihuana.
Se ignora el motivo por el cual este jovencito no regresó a su domicilio pero ya está siendo buscado por la policía de las diferentes corporaciones.
Por otro lado Carlos Eloy García Gil de 17 años de edad, mejor conocido como ‘la Pulga’, salió de su domicilio de la comunidad de Providencia el mismo día sábado por la noche alrededor de las 20:00 horas, comentándo a sus familiares que iría al pueblo de Omealca a dar una vuelta con unos amigos pero después de esto ya no regreso a su domicilio.
Su padre, Eloy García Díaz mencionó que su hijo, a quien le apodan ‘la pulga’, salió de su hogar pero este ya no regreso.
Al amanecer intentócomunicarse con su hijo pero al marcar a su celular, la llamada entraba a buzón, motivo por el cual al ver que paso el día domingo sin tener noticias del joven estudiante del TEBAV, el progenitor decidió interponer denuncia por la desaparición de su menor, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para poder localizarlo.
El joven vestía una bermuda el día que salió de su casa, es de tez morena, pelo lacio negro, ojos medianos color negros, nariz chica, boca y labios delgados.
En su Facebook uno de los desaparecidos escribió la frase: “Diosito santo cuidame y no me abandones
no dejes que me agarren esos ca….
porque no creo awantar, si ago esto jefe tengo mis razones…….. AMEN”, siendo su última publicación, presintiendo que algo le pasaría.
de la redacción
El Buen Tono