Córdoba.- Ante las autoridades ministeriales ayer fue denunciada la desaparición de 3 personas, entre ellas un taxista, quienes habrían sido sacados de una vivienda de la colonia Los Cedros, por al parecer policías estatales, entre ellos una mujer, los cuales arribaron abordo de 2 patrullas, para detener a los afectados y saquear su casa, según denunciaron sus familiares.
Los hechos fueron durante la noche del martes y denunciados por la madrugada de ayer, tras varias horas de que los familiares anduvieran buscando a sus seres queridos, sin obtener respuesta positiva sobre su paradero.
Se trata de Alan Omar Morales Juárez, mecánico de 20 años, con domicilio en la avenida 18, de la colonia Los Filtros, así como su hermano Brandon Uriel Juárez Hernández, de 16 años, domiciliado en lote 1, manzana 11, de la colonia Los Cedros, y el taxista Humberto Del Rosario, conductor del taxi número 828 de Córdoba.
La denuncia la hicieron el ama de casa María Julia Juárez Hernández, de 40 años, quien es madre de Alan Omar y Brandon Uriel, así como la esposa del primero de ellos, Ana Rosa González Valdés, de 23 años.
Ellas indicaron que entre las 21:00 y 21:30 horas del martes, se encontraban con Brandon en su vivienda de la colonia Los Cedros, y abordo del taxi iba llegando Alan Omar, ya que había salido a comprar comida.
Según las mujeres, de momento llegaron 2 patrullas supuestamente de la Secretaría de Seguridad Pública, una de ellas marcada con el número 1812, en la que iban unos 10 elementos vestidos de azul y encapuchados, quienes llegaron gritando “saquen la droga, ya valieron mad%&/”, y tras allanar la casa, detuvieron a los hermanos, así como al taxista.
No conformes con ello, obligaron a las mujeres a levantarse la blusa y les tomaron fotografías, para luego apoderarse de varios aparatos entre los que se encuentran una pantalla de plasma, una cámara de video, un equipo de sonido, unos aretes de oro, una máquina de lavado karcher, una cangurera, varios perfumes, 3 teléfonos celulares y la cantidad de $1 mil.
Las mujeres acudieron al Centro de Atención Ciudadana con la esperanza de ver a sus familiares, pero ahí les dijeron que no los tenían, y que esos policías no los habían detenido, ya que podría haber patrullas clonadas; posteriormente acudieron a la delegación de la SSP en Fortín y al COE, donde tampoco hallaron respuesta del paradero de los jóvenes y el taxista, por lo que ya cerca de las 05:00 horas se presentaron a denunciar los hechos.
Ayer mismo, la Unidad Integral en Procuración de Justicia giró un oficio a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, junto con las fotografías de los hermanos desaparecidos, a fin de que esa dependencia se avoque a investigar el paradero de los jóvenes.
De la Redacción
El Buen Tono