in

Denuncian desalojo violento

Superiberia

Nogales.- La madrugada de ayer con prepotencia y violencia fueron desalojadas dos familias de la localidad de Ojo Zarco, sus viviendas que estaban ubicadas en el camino hacia El Campanario las derrumbaron y se quedaron sin un lugar donde vivir.

 

Las afectadas señalaron que se trató de un pleito familiar por la disputa del ejido donde habitaban, a pesar que ya existía un dictamen a su favor del Tribunal Agrario y en el Superior de Xalapa.

 

Una involucrada, Raymunda Cervantes Monterrosas, detalló que por la disputa del predio, herencia de su padre, junto con sus cuatro hermanos desde hace más de siete años iniciaron un juicio agrario para la subdivisión. 

 

Fue en el 2008, cuando dijo, el mayor, Hilario Cervantes Monterrosas, quiso adueñarse de todo el terreno y la demandó para desalojarla.

 

“Lo sorprenden a uno dormido, a las 2:00 horas injustamente, nada más porque una persona quiere apropiarse de lo que no es suyo y tienen padrinos atrás con mucho poder”, expresó a la prensa.

 

Relató que fue a patadas como entraron a su casa, “por tratar de oponerme a dejarlos entrar, porque nunca nos enseñaron ningún documento oficial, una licenciada que venía me empujó y me caí, mi hija se inclinó para levantarme y le dieron una patada, le abrieron la frente”.

 

En el momento del desalojo, apuntó que la licenciada que se negó a darles su nombre y los dos actuarios del Tribunal Agrario de Xalapa, Felipe de Jesús Gaucín y Alexei Lugardo, no les notificaron y  les ocultaron la orden judicial, violando sus garantías y derechos que les corresponde. 

CANAL OFICIAL

Niega Loranca ser delincuente

Exigen alumnos mayor seguridad