in

Denuncian daños en río y puente

Superiberia

Fortín.- Vecinos de la comunidad de Monte Blanco denunciaron que algunos ciudadanos arrojan basura a un afluente que cruza por las calles 16 de septiembre y Reforma, además de que el puente ubicado casi en la esquina con Nicolás Bravo se encuentra en pésimas condiciones.

En atención a una denuncia ciudadana, este medio de comunicación acudió a la zona donde vecinos demandan que personas tiran basura constantemente a un río, el cual atraviesa desde Santa Lucía Potrerillo y todo Monte Blanco, pasando por la carretera federal, conocida en ese tramo como avenida 16 de septiembre.

Justo en la esquina de la calle Nicolás Bravo con la avenida 16 de septiembre, (carretera federal) se aprecia un montículo de basura producto de los desechos acumulados por los colonos, en espera de que el camión recolector los recoja.

Sin embargo, en caso de lluvia, la fauna nociva esculca en los desechos y derrama el líquido acumulado, el cual va a parar al río que corre junto a este montículo de basura generado por los colonos; incluso algunos jóvenes arrojan bolsas, envolturas y botellas con diversos materiales al afluente.

Tras las últimas lluvias, el cauce del río luce aparentemente limpio en esta ocasión; sin embargo, la demanda de atención que hacen los habitantes de esta zona es constante, pues aseguran que siempre hay mucha basura en el canal.

Guadalupe Suárez, vecina de Monte Blanco, comentó que el problema se agrava en temporada de lluvia, pues si se llega a tapar en algún punto el libre flujo del agua con basura, piedras o lodo, el caudal crece, y ya ha dañado el puente ubicado en la calle Reforma, casi esquina con Nicolás Bravo, donde hace unos años socavó el puente e hizo un boquete en él.

 

Mauricio Lainez Vazquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Incendio en gasolinería

Autoridad busca “tapar” arroyo