Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín – A pocos días de finalizar el año, la administración del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria enfrenta señalamientos de corrupción y un evidente deterioro en los servicios públicos. La falta de experiencia y la mala gestión del edil han dejado al municipio con vehículos descompuestos, despidos masivos y una crisis financiera que no se puede ocultar.
Trabajadores de Limpia Pública denunciaron que el padre de la directora de Servicios Municipales, Lissette Miranda Velázquez, ha sido beneficiado con la renta de un tráiler tipo jaula y tres volteos utilizados para transportar la basura al tiradero en Balastrera. Este tipo de contratos, que deberían realizarse mediante licitaciones, han sido otorgados de manera directa, generando sospechas de favoritismo en la administración.
A esto se suma el uso de vehículos particulares rotulados como patrullas debido a la falta de recursos para renovar el parque vehicular. Además, se ha señalado que en lugar de invertir en la reparación de camiones recolectores, el gobierno municipal opta por contratar unidades particulares, beneficiando a familiares y allegados del presidente municipal.