Juan José Enríquez
el buen tono
Ciudad Mendoza.- Con los bloqueos de calles y el entronque de la autopista en Nogales, los integrantes de la agrupación de artesanos Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwahikapa (Omett) denunciaron una red de corrupción entre agentes de tránsito municipales y estatales con empresas de grúas en especial Grumex por supuestas anomalías en las verificaciones, lo que amerita el arrastre a los encierros.
Pedro Rojas Avelino, vicepresidente de la Omett demandó a las autoridades de todos los niveles se ponga un alto a las empresas de grúas de la región.
Señaló que la empresa Grumex se ha conducido de manera ilegal al realizar cobros de hasta 80 mil pesos por el arrastre y resguardo de algún vehículo, cuando son detenidos por agentes de tránsito municipal de Nogales y de Camerino Z Mendoza, por lo que no dudan que hay contubernio con los uniformados.
Los inconformes bloquearon la calle La Raya, después de unos minutos cerraron la avenida Benito Juárez a la altura de la terminal de AU y después el entronque de la autopista a la altura de la curva de Nogales.
Más de un centenar de habitantes de Soledad Atzompa entre otros municipios se reunieron en la alameda central de Ciudad Mendoza para marchar hacia las instalaciones de la empresa Grumex para pedir la liberación de una unidad retenida.
Detalló que los habitantes de los municipios serranos se ven en la necesidad de trasladarse de la ciudad a sus comunidades en vehículos, mismos que muchas veces son detenidos por elementos de Tránsito del Estado y Policías Municipales y llevadas por Grumex a su corralón haciendo imposible para este sector recuperar sus vehículos.
Agregó que las unidades que son retenidas cuando son entregadas a sus dueños en ocasiones les hacen falta refacciones, como llantas e incluso salen con otras que no son del propietario de la unidad en donde incluso también les cambian el escape y son gastos extras que deben cubrir.