Fortín.- El delegado de Tránsito de Fortín, Francisco Marín Sánchez, es señalado por cometer varios actos de corrupción, al pedir mordidas a los automovilistas en general, así lo han planteado algunos líderes taxistas de este municipio, que durante los meses de noviembre a enero no cuentan con los folios de las multas.
Por este motivo han pedido al Gobernador del Estado que revise estos casos, donde al menos en la transición del Gobierno duartista se mantuvo extorsionando a los ruleteros sobre el bulevar y otros puntos de la ciudad.
A decir de los quejosos, las multas fueron realizadas por pasarse un alto o estacionarse en lugares prohibidos, sin embargo, nunca les fueron expedidos los papeles oficiales al no contar con los folios.
Durante ese tiempo el funcionario se sirvió “con la cuchara grande” pidiendo de tres mil a cuatro mil pesos por cualquier irregularidad vial, sin embargo, los actos no fueron registrados y las multas fueron pagadas por “debajo del agua” para liberar las unidades.
No obstante, el Delegado de Tránsito se ha mantenido por seis meses al mando de la corporación, en la que le han ‘llovido’ un sinfín de quejas por el mal desempeño de su labor.
Cabe recordar, que Marín Sánchez tomó el cargo en agosto del año pasado, luego de una manifestación que encabezaron habitantes de la comunidad de Tetelcingo, quienes llegaron a incendiar una patrulla enfrente de las instalaciones del C4.