AGENCIA
Orizaba.- Derechohabientes y trabajadores del IMSS denunciaron las precarias condiciones en las que están las áreas del Hospital General de Zona de Cosamaloapan, donde falta el aire acondicionado. Afiliados señalan que éste hospital no es el único, pues las condiciones inhumanas están a lo largo de la Delegación Veracruz Sur, con sede en Orizaba.
En ese hospital en Cosamaloapan, perteneciente a dicha Delegación, los pacientes se ven obligados a utilizar ventiladores de pedestal para enfrentar las temperaturas extremas superiores a los 45 grados.
Según las denuncias, este hospital no ha invertido en la instalación de aire acondicionado, exigencia añeja, e incluso se comenta que los ventiladores son de familiares de los mismos pacientes.
Ayer circuló un video en redes sociales mostrando la situación en el área de enfermos masculinos del hospital en Cosamaloapan. En el video, publicado en las redes de EL BUEN TONO se observa a los pacientes usando ventiladores en un ambiente con temperaturas des casi 50 grados. La difusión del video generó indignación y cuestionamientos hacia el IMSS sobre la calidad de atención hacia los derechohabientes.
El IMSS respondió que se atenderá la petición a la brevedad. Sin embargo, la respuesta recibida parece un mensaje ya típico de la titular del área de Comunicación Social en Veracruz Sur, lo cual generó dudas sobre la efectividad de las acciones que se tomarán.
También se hablaba de una situación similar en Veracruz Puerto, pero en las UMAE del IMSS se han caracterizado por ser resolutivas. La UMAE número 14 de Veracruz Puerto, sólo ha tenido la desventura de haber tenido en sus filas al Dr. Mario Muñoz y a Magdalena Chiquito. Las supuestas condiciones preocupantes en Veracruz Norte parece ser una vulgar imitación de caja china, orquestada por María de los Ángeles Bueno, pero a la titular de Comunicación Social, ni las cajas chinas le salen.
Denunciantes pertenecientes a Veracruz Sur, señalan que son muchas las carencias; pero, se ha observado que en áreas administrativas de ‘La Asegurada’ en Orizaba, sí funcionan los aires acondicionados, no así en el área médica, pues algunos empleados en la OOAD a cargo de la médico general Magdalena Chiquito, han requerido atención, debido a golpes de calor.