in

Denuncian condiciones de la calle Rafael Tapia

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Conductores y vecinos de la colonia Prado se quejaron de que la calle Rafael Tapia —una de las entradas a los municipios de Nogales y Mendoza— está destrozada: tiene al menos 70 baches, que son un riesgo para los conductores.

Desde el entronque de la autopista, hasta la avenida principal, se observan cuarteaduras y baches en el pavimento de la arteria. A decir de los conductores, son un peligro, porque al conducir sus vehículos tienen que esquivar cada uno de ellos, para no azotar y dañar sus neumáticos.

“Terminaron la primera etapa en 2012 y dijeron que iban con la segunda, pero ya tiene ‘un buen’ y ni siquiera se asoman; ‘ahorita’, con la lluvia se hacen unos ‘mega-hoyotes’, que pasan los coches… ¡y dan el azotón!”, dijo la señora Lorena, quien tiene un comercio a un lado de la carretera.

Invadir el carril contrario se ha vuelto una costumbre y una forma de evitar caer en los hoyos para los automovilistas. Sin embargo, es un riesgo que aumenta la probabilidad de accidentes para el resto de los conductores y los peatones que cruzan las aceras.

Debido a que esta arteria se encuentra entre los límites de Nogales y Ciudad Mendoza, los vecinos de la zona señalaron que buscarán el acercamiento con las autoridades municipales para gestionar la rehabilitación de la carpeta hidráulica de la carretera ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

CANAL OFICIAL

Más de mil personas afectadas

A oscuras 600 familias