in

Denuncian compra de votos

Superiberia

Fortín.- Durante el desarrollo de la jornada electoral de ayer en el municipio, el ambiente político fue tenso, aunque en ningún momento pasó a mayores.

Mutuamente los partidos políticos, principalmente el PRI y el PAN, se señalaban de estar comprando votos afuera de las casillas, aunque en ningún momento se presentó una denuncia formal por los hechos.

El PRI denunció que el IEV en todo momento estuvo en su contra, tratando de beneficiar al PAN, lo que desató la molestia entre algunos militantes.

La diputada federal del PAN, Leticia López Landeros, realizó actos de presencia en las diversas casillas que se instalaron en el municipio de Fortín, lo que fue considerado por partidos opositores como actos de coacción del voto.

La legisladora en todo momento andaba en una camioneta color negra, acompañada por gaurdaespaldas.

La funcionaria del PAN bajó en varias casillas a platicar con la gente, a quienes les daban indicaciones para realizar los trabajos de “vigilancia de las casillas”.

A las seis de la tarde en punto, las casillas del municipio cerraron, sin que se reportaran conatos de bronca o molestía. Sin embargo, la llegada de la papelera electoral al IEV municipal tardó más de cuatro horas, pues se demoró el conteo de los votos.

Decenas de personas se concentraron en las diferentes casillas para conocer los resultados, algunos disgustados porque volvió a ganar el PRI, y otros felices por el triunfo; conforme pasaban las horas, la victoria del tricolor se hacía más inminente.

No obstante, quien verdaderamente ganó en esta elección fue el abstencionismo, pues más de la mitad del padrón electoral no acudió a las urnas a ejercer su voto, esto como muestra al rechazo que la sociedad tiene hacia los partidos políticos y sus acciones, lo anterior fue demostrado ante la poca participación ciudadana.

Miguel Ángel Contreras

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Un paquetote para quien gane

Poco interés por votar