de la Redacción
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Madres de familia de la escuela Francisco Hernández y Hernández (Cantonal) se quejaron ante este medio de los cobros excesivos y obligatorios por concepto de inscripción, la compra de uniformes así como la adquisición de instrumentos musicales como guitarras y flautas, pese a que sólo asisten tres días a la semana a clases presenciales.
Un total de nueve quejosas aseguran que por medio del grupo de WhatsApp de la escuela, personal de dicha institución les informó sobre el pago obligatorio de $1,200 pesos, correspondiente a la inscripción, así como la compra de guitarra y flauta para la clase de música, de lo contrario no les permitirían el acceso al plantel.
“Para qué quieren que compremos forzosamente el uniforme si sólo van tres días a clases, además de que las clases de música son de manera virtual y van a ser muy complicadas, la verdad son gastos que ahorita no podemos darnos el lujo de pagar”, explicó una madre de familia.
Expusieron ante este medio que inclusive, se les tiene prohibido tener grupos de WhatsApp privados, únicamente el oficial que es por el que se envía información referente a la escuela.
La escuela Cantonal ha solicitado el apoyo material o económico, debido a que su infraestructura presenta daños, situación que ha puesto en alerta a los padres de familia, quienes temen por la integridad física de sus hijos al regresar a clases presenciales, pues pueden tener un accidente.