De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Ciudadanos denuncian una campaña adelantada del presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Hugo Chahín Kuri, quien, aseguran, está utilizando recursos municipales para realizar encuestas a la ciudadanía y plantear propuestas de campaña con miras a las próximas elecciones. Según los denunciantes, Chahín Kuri estaría aprovechando su posición en el DIF para promover su imagen y recopilar opiniones de la población.
Señalaron que Hugo Chahín Kuri pertenece al grupo político-empresarial que “tiene secuestrada a Orizaba” desde 2007, liderado por Juan Manuel Diez Francos.
Este grupo, afirma, se ha mantenido en el poder al pasar la presidencia municipal entre sus miembros. “Lo único que podríamos hacer es salir a votar por alguien que sea más consciente, más cercano a la gente, más humanitario”, comentaron ciudadanos inconformes.
Manifestaron su hartazgo, pero reconocen que muchos tienen miedo de levantar la voz debido al poder que consideran tiene el actual presidente municipal. “Nosotros como ciudadanos sentimos un hartazgo. Yo he escuchado mucha gente, pero no se atreve a levantar la voz porque consideran que tiene demasiado poder el actual presidente”, expresó un ciudadano.