Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El aparente ausentismo del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, se hace evidente ante los problemas de inseguridad y la falta de aplicación de reglamentos como el de tránsito en Orizaba, según lo dio a conocer Jairo Guarneros Sosa, representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil.
Señaló que a diferencia de sus dos primeras administraciones, es raro ver al presidente municipal en los pasillos del palacio, en eventos, supervisando obras o incluso en tareas simples como la limpieza de áreas comunes de la ciudad.
“Si el presidente municipal no está presente, sucede igual con el problema de las acrobacias de motociclistas en calles como la Real, las cuales son frecuentemente evidenciadas en redes sociales.
Sin una autoridad visible, cada quien hará lo que quiera o, peor aún, no se hará nada”, afirmó.
Además, expresó preocupación por la falta de información sobre el labor del ayuntamiento, especialmente en temas de seguridad.
Aunque se realizan operativos de radar y algunas acciones, no se percibe una presencia activa del presidente municipal.
“Ha faltado mucha información por parte del ayuntamiento sobre lo que realmente está pasando.
Se sabe que el presidente acude al palacio sólo una vez al mes, y eso es porque por ley se deben aprobar los estados financieros para su entrega al Congreso del Estado”, agregó Guarneros Sosa.
La ausencia del presidente municipal de Orizaba en la gestión de los problemas de seguridad, ha generado intranquilidad entre los ciudadanos, quienes exigen respuestas.