Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El representante regional del Movimiento Independiente de Veracruz, Misael Martínez Ramírez, dio a conocer que es preocupante que las fuerzas del orden continúen atentando de manera continua contra los ciudadanos violando sus derechos humanos.
Martínez Ramírez señaló que la situación actual y de la inseguridad que se vive en Córdoba y en casi todo el estado de Veracruz es preocupante, “pero es lamentable que las mismas fuerzas del orden atenten diariamente en contra de los ciudadanos”.
Reitero que al menos en la región de Córdoba se tiene un aproximado de 40 por ciento de ciudadanos que han sido víctimas de las diferentes corporaciones policiacas, Fuerza Civil, Policía Estatal, etc.
“No conforme con ello también tenemos que vivir nuestro día a día con el mal actuar de Tránsito Municipal, así como del Estado, ya que también dichos elementos montan retenes ilegales en los municipios donde están a cargo, tales como Amatlán de los Reyes, Atoyac y Totutla, en donde ponen doble retén por si se les pasa algún ciudadano sin extorsionar”.
El representante del Movimiento Independiente de Veracruz señaló que muchas de las veces los automovilistas con tal de salir rápido del retén o algo fomentan la corrupción a base de moches, tanto con Tránsitos del Estado y Municipal, “denuncien sus abusos de autoridad y como ya es sabido sigamos demostrando que estas corporaciones necesitan una reestructuración total en sus elementos, así como tener conocimiento de los derechos de los ciudadanos”.
El entrevistado externó que cada uno de los elementos policiacos se ha olvidado que están para servir y no para atacar a la ciudadanía, «están para auxiliar en caso de un siniestro y no para inmediatamente solicitar documentación y buscar algún pretexto para inmediatamente extorsionarnos».