Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Ante la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) se turnó un caso de presunto maltrato animal en contra de una nutria. Se dio a conocer que habitantes de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán pudieron haberla agredido.
Debido a ello, personal de Protección Civil zoquiteco solicitó la intervención de autoridades de Orizaba; sin embargo, se evitó dar información de los hechos.
Se informó que el pasado viernes acudió Rolando Escobar, quien es el director PC de Ixtac, con su homólogo de Orizaba para solicitar la ayuda por el caso de una nutria, tema que fue remitido a la UMA.
“Muy grande, llegó sin jaula y para el informe se le solicitó que firmara un documento especificando las condiciones porque estaba adormecida, desmayada, quizás fue golpeada, con mucho miedo”, describió personal del área.
En un inicio les explicaron que no había sido revisada, segundo les comentaron que la encontraron por Cuautlapan, “pero se negaron a proporcionarnos esa información, el animal venía moribundo, inconsciente y traía algunas lesiones, efectivamente fue maltratado por los habitantes que lo atraparon y en la noche falleció, se reportó a la Profepa, le va a dar curso y se pondrá una denuncia en contra de estas personas porque la mataron”.
Se comentó que el abuso de las personas contra este animal fue demasiado violento porque incluso hay fotografías en donde se ve a una persona con un alambre lastimándola, además de que el cuerpo presentaba hoyos, lo que indica que fue torturado y que fue golpeado con objetos.