Tezonapa.- Dos meses después del asalto a la tienda Diconsa de San Agustín del Palmar, el ex encargado de dicha tienda interpuso por su cuenta la denuncia por este hecho ante el Ministerio Público.
A las 12:30 horas del pasado 22 de abril, Julio César Santiago Ramírez se hallaba en el interior del local cuando arribó una camioneta tipo S-10, color vino, de la cual descendieron dos sujetos gordos, uno vestido con playera azul y con la cabeza rapada, de aproximadamente 40 años, y otro vestido con guayabera, de aproximadamente 50 años.
Los sujetos amagaron con pistolas al encargado, exigiéndole entregar 10 mil pesos. El empleado aseguró no tener esa cantidad, pero los maleantes no le creyeron, y lo amenazaron asegurándole que no se trataba de un asalto, sino del cobro de una cuota mensual que debía entregar si no quería que le pasara nada a él o a su familia. Le advirtieron también que lo estarían vigilando, y si denunciaba, pagaría las consecuencias.
Por ello, no tuvo otra opción que entregar el dinero. Al tener el botín en sus manos, los ladrones huyeron con rumbo a Las Josefinas. Sin embargo, el empleado comprobó que las amenazas eran reales al ver la misma camioneta rondando por su domicilio durante la noche de aquella fecha.
Tras ello, y para evitarse problemas mayores, Julio César decidió renunciar a su empleo y entregar la tienda, ya que sus patrones le dieron la espalda cuando los alertó del asalto, negándose a denunciar los hechos como empresa.
Julio Valdivia
El Buen Tono