Xalapa.- El diputado del PRI, Américo Zúñiga Martínez, ha gastado alrededor de 400 mil pesos en publicidad, acusó el militante del PAN Eduardo de la Torre Jaramillo, y anunció que interpuso una queja por actos anticipados de campañacontra el priista ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
“Hay una estrategia similar a la de 2010, donde algunos candidatos del PRI contrataron el servicio de la misma revista (Lider); en ese entonces costaba 150 mil pesos la portada, actualmente la revista cobra 280 mil pesos, y 30 mil pesos por cada uno de los espectaculares”, informó.
En la capital del estado hay cerca de 4 espectaculares del diputado Zúñiga Martínez dónde aparece con su familia, señaló, es más que evidente su promoción con miras a contender por la alcaldía de Xalapa.
En relación a la publicidad que hay en diversos puntos de la ciudad del aún delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Abel Cuevas Melo, de la Torre Jaramillo dijo que un político debe cuidar la legalidad y “Cuevas está incurriendo en lo ilegal, al igual que el priista”.
“Cuando adoptas prácticas priistas, debes tener consecuencias políticas y jurídicas, si alguien interpone la queja, puede proceder”, señaló respecto al también aspirante a la alcaldía de Xalapa.
Ante esto, el IEV debe proceder en contra de quien realice actos anticipados de campaña, ya que se está violando un estatuto que marca la ley electoral; si el órgano no procede, se acudirá a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, refirió.
Además se debe fiscalizar el dinero invertido en dicha publicidad, ya que está prohibido que terceros contraten tiempo en medios para un aspirante a candidato, finalizó.
AGENCIAS