in

Denuncian anomalías en desaparición de Roberto

Superiberia
  • Registrada desde el pasado 23 de diciembre
  • Las autoridades han hecho caso omiso de sus peticiones, postergando las investigaciones para su localización
  • Los familiares exigen a las autoridades el pronto esclarecimiento de la desaparición del Doctor

CÓRDOBA.- Familiares, amigos y compañeros del doctor Roberto Ventura Zepeda, denunciaron su desaparición registrada desde el pasado 23 de diciembre, en las inmediaciones de Orizaba y el municipio de Rafael Delgado, pues aseguran que existen irregularidades por parte de las autoridades, quienes han hecho caso omiso de sus peticiones, postergando las investigaciones para su localización.  

Debido a que hasta la fecha no se ha tenido noticia alguna de su paradero, emitieron un escrito dirigido al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, al Fiscal General del Estado de Veracruz y al Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz, así como a la ciudadanía en general y de esta manera agilizar su búsqueda.  

Los familiares del desaparecido, afirman que no es posible que las autoridades no den resultados en materia de seguridad, “ahora con el solo hecho de salir a la vía publica, ya somos objeto de cualquier tipo de ilícito, demandamos la falta de profesionalismo y la nula muestra de compromiso y solidaridad para con nosotros”, explicó un familiar.  

El típico “dése su vueltecita”, es la respuesta obtenida al acudir con el personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, quienes sólo dan largas, argumentando que “la Lic. salió de vacaciones” y en caso de realizar algún trámite les piden “pa’ la gasolina de los investigadores”, incurriendo así, en constantes sobornos y demás situaciones inapropiadas. 

“No reciben ni regresan las llamadas telefónicas, esto deja manifiesto que nuestra sociedad está en manos de gente incapaz en sus momentos de mayor vulnerabilidad”, aseguró un afectado.  

El doctor Roberto Ventura Zepeda, es un funcionario con una trayectoria de más de 40 años en la Secretaría de Salud del Estado, ocupando cargos de relevancia, desde fundador de Centros de Salud en las zonas más apartadas de la geografía veracruzana hasta ser Director y Subdirector de importantes centros hospitalarios de la Entidad, como lo deja en claro su último encargo como Subdirector Médico del Hospital Regional de Rio Blanco y fue distinguido con la medalla al mérito médico “Dr. Pedro Rendón Domínguez”, por lo que causa extrañeza a sus allegados su
desaparición. 

Los familiares exigen a las autoridades el pronto esclarecimiento de la desaparición del Doctor. 

CANAL OFICIAL

Reporta Conagua 102 incendios forestales

Crean robot para regreso a clases en Veracruz