in

Denuncian amenazas

Superiberia

Amatlán.- La Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh) solicita el cese al hostigamiento en contra de las profesoras y ambientalistas Gabriela Sáinz Cadena y Aracely Nery Aquino, quienes han sido intimidadas en su hogar y lugar de trabajo por sujetos desconocidos.

 

La profesora Gabriela, conocida por participar en movimientos sociales en pro del medio ambiente, como han sido la lucha contra el relleno sanitario en La Pochota, la hidroeléctrica El Naranjal y el basurero que habría instalado el ayuntamiento de Amatlán, el que presuntamente sería una recicladora, puede haber incomodado, debido a que desde finales del 2015 ha sido hostigada por un par de personas que han arribado a su domicilio así como al lugar donde trabaja.

 

Con la finalidad de que el acoso disminuya ha solicitado la intervención de algunos organismos como la Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh), integrante de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (Renddh), organismos que solicitan un cese urgente al hostigamiento contra la profesora y defensora de los derechos humanos y ambientales.

 

En entrevista, manifestó que el pasado 19 de octubre dos varones fueron a buscarla a su trabajo y aun cuando sus compañeros reportaron a los visitantes que no se localizaba éstos mantuvieron una guardia de dos horas. Unos 10 días después, fue visitada en su domicilio ya que presuntamente tenía una orden de aprehensión en su contra. Una situación similar también se presentó con la profesora Aracely Nery Aquino.

 

Ambas expresan que esto pudiera ser porque ha molestado a las empresas la oposición a los megaproyectos que pretenden efectuar en Amatlán de los Reyes y que a solicitud de otros pobladores se suman a emprender las acciones y encabezar ruedas de prensa. 

 

Debido a ello realizaron las acciones pertinentes y la Red de Defensa de los Derechos Humanos (Reddh), integrante de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (Renddh), solicita el cese al hostigamiento a las profesoras y ambientalistas, así como a sancionar a quienes resulten responsables de la intimidación.

CANAL OFICIAL

Saquean una vivienda Se llevan joyas

Solicitan exportar el excedente de azúcar