Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público, del sector norte, fueron denunciados los elementos del Mando Único dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, por el delito de robo perpetrado durante el operativo realizado la madrugada del domingo.
Fue el gerente de un negocio ubicado en Oriente 31, entre Norte 8 y 10, quien acudió a denunciar el robo y daños, mismo que pidió se omitiera su nombre por posibles represalias.
Explicó que cerca de las 0:45 horas, llegaron decenas de policías uniformados fuertemente armados, en seguida sometieron a todos los jóvenes y clientes que ahí se encontraban divirtiendo, a quienes sacaron del local.
Para ello, dañaron el equipo de circuito cerrado, el cual lo arrancaron y se llevaron las cámaras y demás sistema de vigilancia, no conformes con ello robaron varias botellas de licor de diferentes marcas, así como equipo de sonido.
Sin embargo, por temor a sufrir alguna agresión o atentaran contra la vida de los clientes, no se opusieron a evitar este atropello y robarse las cosas que ahí se encontraban, las cuales tienen un alto precio pero hasta el momento no las han cuantificado.
Aun cuando vio a los elementos armados, no pudo identificar a los responsables porque iban encapuchados, por lo cual la denuncia la iniciaron en contra de quienes resulten responsables del robo y los daños.
Debido a los hechos, solicitó el agraviado que las autoridades ministeriales investiguen los hechos y recupere el equipo de vigilancia o circuito cerrado, así como el componente de sonido, pues estima rebasan los 50 mil pesos del robo.
Oscar Jimènez Carrasco
El Buen Tono