Orizaba.- Por los delitos de allanamiento de morada, amenazas y daños, fueron denunciados elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido a que durante la madrugada entraron con violencia a una vivienda de la colonia Modelo.
Los afectados que denunciaron los hechos en la agencia del Ministerio Público de Río Blanco son: Esperanza Maldonado Peña, de 65 años de edad, (minusválida) y Alma Delia Cebada Maldonado, de 38 años de edad, ama de casa.
Denunciaron que al momento que llegaron los policías sin tocar la puerta, se encontraban sus dos hijos menores de edad, el pequeño por ser hombre a quien un uniformado lo encañonó poniéndole un arma larga en el rostro, cuando estaba recostado porque dormían al momento de este allanamiento.
La familia afectada habita en la calle Constitución número 11, de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, vivienda en donde los elementos de la SSP arribaron siendo las 03:30 de la madrugada de ayer lunes.
Para ello, utilizaron un marro o un objeto de metal para golpear violentamente la puerta metálica hasta romper vidrios y la chapa principal de la casa, en segundos entró el grupo de policías, amagaron con las armas de grueso calibre a dos mujeres y dos menores de 16 y 12 años de edad.
Según las afectadas, al preguntarles el motivo por el cual entraban de esa forma a su casa, sólo le comentaron que buscaban a un hombre sin dar más detalles, fue por ello que a su hijo le puso el arma larga amenazante, sin importar sea un menor de edad.
Posteriormente obligaron a los cuatro ocupantes de la vivienda a quedarse en el patio de la misma varios minutos, para advertirles no salieran, por ello no lograron ver cuántas camionetas llegaron a cometer estos daños y espantar a los menores de edad, quienes entre lágrimas quedaron espantados.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono