Totutla.- Al efectuar el operativo “Cero Tolerancia” sobre la carretera estatal Totutla-Xalapa, elementos de Tránsito fueron agredidos verbalmente por un policía vial con base en Poza Rica, quien circulaba sin placas y transportaba refacciones de automóvil.
Fuentes confiables revelaron que el efectivo, de nombre Gustavo Díaz Bruno, conducía un vehículo Mazda, sin placas de circulación, sobre el tramo carretero antes mencionado, a la altura de la comunidad Tlapala, donde fue detenido por los agentes de Tránsito para una revisión.
Los oficiales también inspeccionaron el automóvil en el que se desplazaba su acompañante, quien llevaba diversas refacciones automotrices a bordo de su unidad.
Al solicitarles la acreditación de los artículos, ambos sujetos -de manera prepotente e intimidante- empezaron a agredirlos.
Por lo anterior, los elementos de Tránsito solicitaron el apoyo de las Fuerzas del Orden, quienes -de manera educada- intentaron controlar al enfurecido sujeto, mismo que exigía que lo dejaran circular sin hacerse acreedor a una amonestación.
Posteriormente, Gustavo Díaz Bruno accedió a mostrar su documentación, tanto de los vehículos como de las refacciones, y prosiguió su marcha, no sin antes ser infraccionado.
Los gendarmes señalaron que el Reglamento de Tránsito será impuesto a quien no cuente con los requisitos adecuados, ya sea un particular o un funcionario.