Por Sandra González, EL BUEN TONO
Orizaba.- En el marco de las elecciones del 2 de junio, ciudadanos han utilizado redes sociales para denunciar prácticas irregulares de acarreo y coacción del voto en Orizaba y la región de las Altas Montañas.
Varios usuarios han compartido sus preocupaciones, señalando específicamente al partido Morena en el distrito 20, donde el candidato de “Sigamos Haciendo Historia” es Igor Fidel Rojí López, por estas acciones.
“Personas del partido Morena están acarreando gente a las casillas, también amenazando y dando dinero por su voto. ¿Acaso eso no es un delito?”, escribió uno de los denunciantes.
Las publicaciones van acompañadas de fotografías que supuestamente muestran vehículos con una calcomanía identificativa, “una imagen con tres cerros en donde se alcanza a leer Altas Montañas”. Según los denunciantes, estos vehículos se estarían utilizando para transportar votantes de manera irregular.
Un punto de operación destacado por los ciudadanos es el Salón Quinta Real Trinidad, ubicado en Norte 10, entre Poniente 33 y 35, donde se alega que se están llevando a cabo estas prácticas ilícitas.
Los denunciantes han expresado su frustración por la aparente inacción de las autoridades ante estas irregularidades y han hecho un llamado urgente para que se investiguen y se tomen medidas al respecto.