Amatlán.- Motociclistas de varios municipios de la región denunciaron abusos de parte de agentes de Tránsito y la Policía estatal, luego de los constantes operativos para decomisar las unidades y posteriormente cobrar excesivas multas, o el pago de “cuotas” de $500, para evitar las sanciones legales.
El lunes y martes, agentes de Tránsito del Estado y policías estatales, instalaron puestos de revisión en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la gasolinera de Peñuela, para decomisar motocicletas, conductores que no portaran casco, licencia tipo “D” y placas.
La queja de los motociclistas fue porque la grúa se llevó sus motocicletas a un corralón ubicado en la unidad habitacional San Román, y les fueron aplicadas multas de Tránsito y cobro por arrastre de grúa.
Por las multas, tenían que pagar aproximadamente $1,500, por lo que muchos decidieron dar una “cuota” de $500, y el pago de la grúa por $400, lo cual consideraron injusto.
Algunos afectados manifestaron que “muchos de los infraccionados se rajaron de ir a pagar la multa y daban una mochada. Nosotros andamos trabajando en la venta de tortillas, no tenemos dinero para sacar la licencia, ni las placas, y nos cobran más de $1 mil”.
ANTONIO OSORIO
El Buen Tono