Mariana Gutiérrez el buen tono
Orizaba.- Un promedio de 50 taxistas de Orizaba y la región se manifestaron este viernes a las afueras de la Policía Municipal para denunciar los abusos y arbitrariedades que han estado cometiendo los uniformados de este municipio.
Operadores y pobladores de Ixhuatlancillo denunciaron también el abuso de autoridad y fabricación de delitos en agravio de un taxista.
Se trata del compañero Paul Alberto Rojas Castro, el cual fue detenido el pasado 24 de enero en la Norte 2 entre Oriente 13 y 15, cuando elementos de la policía de Orizaba efectuaban una “revisión de rutina”.
Los uniformados obligaron al operador a bajar de la unidad, aún cuando llevaba pasaje a bordo; posteriormente, lo condujeron a las instalaciones de Tugrablock, donde le argumentaron que su detención fue presuntamente llevar droga.
Debido a estos hechos, taxistas se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la policía municipal, quienes aseguraron que estos abusos de autoridad se han estado cometiendo constantemente por parte de la Policía municipal, a lo cual los quejosos hicieron un enérgico llamado al inspector de policía, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez, así como a las autoridades para que frenen este tipo de acoso y persecución que tienen contra este gremio.