Córdoba.- Dos menores de edad fueron revisados con violencia y rociados de gas junto con sus familiares por elementos de la Fuerza Civil, quienes protagonizaron un zafarrancho en las inmediaciones de la calle 19, entre avenidas 8 y 10 de la colonia San Miguel, teniendo que intervenir la Policía Militar.
Los hechos se registraron ayer por la tarde, luego de que dos menores de edad que se encontraban discutiendo afuera de un taller de reparación de refrigeradores y cámaras frigoríficas, fueron separados por dos elementos de la Fuerza Civil, quienes viajaban a bordo de la patrulla FC-1536, con placas 00-59-72, y posteriormente revisados con violencia.
Familiares, vecinos y amistades que se percataron de la agresión por parte de los dos policías, trataron de intervenir para que soltaran a los menores, sin embargo, fueron rociados de gas por los uniformados, quienes al verse superados por la gente resultaron golpeados y uno de ellos lesionado. Los habitantes al ver que los oficiales de la Fuerza Civil en lugar de evitar una riña provocaron un problema mayor, solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Militar, quienes controlaron la situación y escucharon los reclamos de la gente, la cual señaló la agresión de parte de los policías de la Fuerza Civil.
Cabe mencionar que al solicitar el nombre de uno de los policías involucrados en la agresión a los menores, éste se negó a dar dato alguno, indicando que cualquier informe lo daría en las instalaciones del Mando Único y posteriormente, junto con su compañero de patrulla, se subieron a su unidad y se retira-ron del lugar ante el temor de que las personas se enardecieran más y trataran de agredirlos.
Finalmente, los familiares de los afectados mencionaron que acudirían ante las instancias correspondientes para denunciar los abusos de los policías, a fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto.