Río Blanco.- Estudiantes de segundo y tercer grado de la Escuela Secundaria Mártires 7 de Enero, hicieron públicas las amenazas y fraudes que ha cometido el director de dicha institución, Luis Rojas Lara.
Los jóvenes quienes pidieron quedar en el anonimato por temor a represalias por parte de director, es que la mañana de ayer fueron amenazados por el titular de plantel, quien les aseguró que a los alumnos que están por egresar no les entregarán su documentación oficial y tampoco la carta de conducta.
Lo anterior fue debido a que, según declaraciones de los jóvenes, hace algunas semanas el director Luis Rojas y representantes de la Sociedad de Padres de Familia les entregaron boletos para un maratón de zumba, mismos que los estudiantes debían vender para que el dinero reunido lo utilizarían para la organización de su graduación.
Resulta que el día de ayer cuando la mesa de padres y director tenían que haber contratado una batucada, no lo hicieron y cancelaron todos los eventos sin dar aviso a los jóvenes, quienes no sabían que es lo que sucedía.
Por este motivo es que se acercaron a la dirección para dialogar con el profesor Luis Rojas y fue en ese momento en que el docente los amenazó con retener sus papeles oficiales si daban a conocer algo de lo sucedido. Y es que un grupo de jóvenes le pidieron que les entregara el dinero reunido por la venta de boletos para que ellos organizaran la graduación, pero el director del plantel les informó que no había tal dinero y que podían proceder como quisieran, ya que no había personas como testigos.
Esto obligó a los estudiantes a reunirse y trasladarse al Palacio municipal para dar a conocer lo que estaba sucediendo en el plantel y buscar la ayuda de las autoridades correspondientes.
Además de que los estudiantes dijeron que en el momento en que recibían las amenazas por parte del director, lo grabaron con sus teléfonos celulares para mostrárselos a sus padres y ellos decidieron y procederían ante el MP.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono