David Gutiérrez
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- De nueva cuenta habitantes zoquitecos, esta vez de la comunidad de Cuautlapan, denunciaron públicamente otro abuso policial, luego de que efectivos municipales dispararon al aire y contra una casa para detener a un sujeto que huía de ellos.
Los pobladores condenaron el hecho, ya que los disparos se hicieron a pesar de que en el lugar había varios niños, por lo que pidieron a las autoridades municipales y de estado, frenar el actuar de los uniformados que lejos de dar seguridad a la gente, provocan temor.
Esto ocurrió la tarde de ayer, cuando presuntamente los preventivos municipales ubicaron un vehículo que transitaba sobre el bulevar de la avenida principal de Cuautlapan, portando placas de circulación de otro estado, motivo por el cual le marcaron el alto.
Pero lejos de detenerse el conductor siguió su camino y metros antes de llegar a la gasolinera, el hombre detuvo su auto y se metió en una casa para resguardarse de los policías, quienes trataron de entrar al lugar para someterlo y llevárselo detenido a la Comisaría.
Esto hizo que sus familiares salieran y enfrentaran a los municipales, que sin importarles que hubiera menores presentes accionaron sus armas de cargo para ahuyentar a la gente, incluso dispararon hacia las ventanas de la casa en donde se refugió el sujeto.
Tras el fallido operativo, los uniformados decidieron retirarse del lugar, mientras que los vecinos grabaron el hecho y lo dieron a conocer a través de redes sociales, para exigir a las autoridades que se proceda en contra de estos oficiales por abuso de autoridad.