Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- El uso correcto de las redes sociales ha servido no sólo para denunciar abusos y atropellos de funcionarios de diversos niveles, sino también para exhibir a servidores de menor rango que utilizan vehículos oficiales para fines personales.
Ayer, un vehículo propiedad de la Jurisdicción Sanitaria VII fue captado estacionado por horas sobre la Oriente 4 entre Sur 35 y 37, donde los inter-nautas reportaron que no es la primera vez que esta unidad permanece en ese lugar.
“Desconocemos si algún funcionario vive en esta zona, pero no lo creemos así porque la mayoría de los vecinos nos conocemos”, expresaron algunos de los comentarios que recibió la publicación, tras señalar que el vehículo debería ser usado para actividades de emergencia.
“Tenemos un problema de salud por el aumento de los casos de dengue. ¿Por qué no usan este vehículo oficial para las labores de fumigación o descacharrización?”, cuestionaron otros usuarios.
Los internautas criticaron que autoridades de alto rango reciban un vehículo oficial para desempeñar sus funciones y lo ocupen para asuntos personales.
Expresaron que, si bien estas malas prácticas y vicios no las cometen todos los altos mandos, sí es una constante que tiene el Gobierno de la 4T, donde no sólo han exhibido el desvío de recursos para campañas políticas, sino también el uso indebido del parque vehicular no sólo de la Secretaría de Salud, sino de otras dependencias más.