De la Redacción
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- A través de las redes sociales, habitantes de la cabecera municipal denunciaron el abuso de autoridad que padecen por parte de la Policía Estatal como Municipal.
Y es que de acuerdo a datos obtenidos, el fin de semana quedó comprobado el abuso de autoridad como las amenazas de parte de los
elementos policiacos.
«Nos han amenazado de muerte y aparte sufrimos atropellos diarios, aunque los policías muchas de las veces tapan los números de las unidades», dijo uno de los inconformes.
Expresó que la Policía Municipal de Nahúm Álvarez Pellico, lo único bueno que sabe hacer es detener borrachos, «no les importa causar daño físico, a quienes salimos a conseguir el pan de cada día, para que ellos sin prueba alguna busquen dañarnos, su actuar deja mucho que desear, ya que actúan como si fueran delincuentes».
Dijo, el fin de semana una familia fue perseguida y amenazada de muerte por los uniformados que conforman el cuerpo elite de seguridad, el cual está lejos de ser lo que prometieron, «solo ellos se dedican a ser guachomas del secretario de gobierno, Eric Cisneros».
De acuerdo a vecinos, subrayaron que esa familia fue acosada por los uniformados porque la unidad en la que viajaban traía placas de otro estado, «les empezaron a gritar y buscaron la manera de agredirlos física y verbalmente, no conforme con eso realizaron actos de amenaza con su arma de cargo».
Pese a la explicación, los gendarmes amedrentaron a los ciudadanos violando sus derechos humanos, ya que no permitían ni que ellos pudieran sacar su celular, «los que supuestamente se encargan del orden gritaban que iban a
pedir más elementos».
Ante eso, la administración de Álvarez Pellico, los atropellos y abuso de autoridad, la prepotencia, son la insignia de un gobierno que lleva pocos meses y está de
cabeza.