Mariano Escobedo.- Empleados de confianza del Ayuntamiento de Mariano Escobedo denunciaron públicamente el abuso de autoridad, nepotismo y diversas anomalías que sufren por parte de Fernando Gerber, quien funge como secretario del alcalde, Ramiro Páez.
Los denunciantes pidieron resguardar sus nombres por temor a que pudieran ser despedidos por el simple hecho de dar a conocer los problemas que enfrentan como personal del Ayuntamiento marianense.
Dentro de las anomalías que denunciaron está el hecho de que sus pagos de quincena los realizan cuatro días después y por la noche; incluso señalaron que hay personal al que les retiran dinero de sus sobres, esto sin dar ninguna explicación.
Además dijeron que existe abuso de autoridad por parte del secretario, Fernando Gerber, quien además no recibe ningún llamado de atención por parte del alcalde Ramiro Páez, pues éste casi no se encuentra en su oficina y la justificación que utilizan es que sale a Xalapa o al Distrito Federal.
Por lo anterior es que los denunciantes pidieron que alguna autoridad superior al Ayuntamiento ponga orden dentro de la administración porque además no son libres de quejarse en ningún aspecto, ya que enseguida son removidos de sus puestos o incluso hasta despedidos.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono